El Museo del Paso Encarnado estrena un audiovisual sobre la cofradía


La Casa Museo del Paso Encarnado ha incorporado un audiovisual que permitirá a los visitantes conocer mejor la historia de la cofradía y del Barrio de San Cristóbal. Esta mejora se ha realizado dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, con una inversión de 40.000 euros.
En esta inversión participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento. Una parte de esa aportación procede de Fondos Feder. Esta mejora es la primera de las cuatro previstas en los museos de bordados de la ciudad, con un total de 240.000 euros.
El objetivo es dotarlos de instrumentos básicos atractivos y eficaces de difusión, comunicación y atención al público, mejorando su oferta cultural, dada la importancia que tienen por su vinculación con la Semana Santa.
Al mismo tiempo la Casa Museo del Paso Encarnado ha introducido también diversas mejoras en la exposición museográfica para hacerla más atractiva al visitante.
Al acto de presentación de las innovaciones por parte del presidente de la cofradía, Fulgencio Soler, y sus directivos, asistieron el alcalde, Francisco Jódar; los concejales de Cultura, Turismo y Fomento, Rosa Medina, Francisco Montiel y Joaquín Ruiz, respectivamente; los concejales Leoncio Collado y Pedro Sosa; presidentes del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez; Paso Encarnado, Fulgencio Martínez, y representaciones de las demás cofradías, así como de los organismos que financian la inversión.
Para dar a conocer este nuevo equipamiento audiovisual el Paso Encarnado ha programado jornadas de puertas abiertas los días 9, 10, 11 y 12 con el fin de facilitar a los cofrades y vecinos su visita.
Tanto soler como Jódar dejaron patente la satisfacción por lo que supe para la cofradía estas mejoras dentro de los esfuerzos de los encarnados por dar a conocer su patrimonio de bordados y de la propia procesión.
El alcalde, además, anunció que el consorcio 'Lorca, taller del tiempo', a cuyo cargo está la gestión de los museos de bordados de la cofradías, ha creado una ruta especial para grupos con el nombre El Barrio de San Cristóbal: orgullo rabalero, en la que no sólo figura el museo sino también la cercana iglesia parroquial de San Cristóbal en la que se da culto a las imágenes de la cofradía.

Fuente: La verdad 8/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario